Las mujeres occidentales invertimos en una hidratante innovadora con una molécula revolucionaria, pero siempre hay una excusa para no quitarnos el maquillaje por la noche o lo hacemos a la mínima en algunos casos con toallitas húmedas.
Las japonesas tienen clara la importancia de la limpieza de la piel. Por ese motivo la hacen doble convirtiéndolo en un ritual. Para las mujeres orientales la limpieza de la piel no se limita a eliminar las impurezas y el maquillaje.
Su limpieza es, en realidad, un ritual sencillo. Primero utilizan un limpiador en leche, aceite o crema, y después repiten limpieza, esta vez con agua y una fórmula en gel o espuma.
La doble limpieza facial consiste en realizar dos pasos para retirar cualquier tipo de residuos de la superficie de la piel: En el primer paso retiramos todo tipo de impurezas oleosas como el maquillaje y el sebo; y en el segundo paso retiramos todas las impurezas acuosas y células epiteliales muertas.
Los beneficios de la doble limpieza facial es obtener una piel saludable y es más efectiva si utilizamos limpiadores y jabones faciales que eliminan determinadas impurezas.
Los dos pasos eliminan maquillaje, sebo, impurezas procedentes de transpiración, polvo y bacterias, dejando la piel preparada para los productos de cuidado que apliquen después, si hay que decir que el orden de los productos cosméticos es muy importante en este ritual.
Después de la limpieza aplicaríamos el tónico, pero en este ritual las japonesas, utilizan una loción equilibrante para preparar la piel para el tratamiento de hidratación que se aplicariamos después, en algunos casos se ponen una toalla caliente sobre el rostro.
Utilizamos productos con emolientes e ingredientes hidratantes, aportando una profunda hidratación en el estrato córneo evitando al mismo tiempo su evaporación por lo que ayudaremos a las células del estrato córneo a memorizar su estructura ayudando así a la piel a protegerse.
Productos y Rutina: [Comprar]
1ª Limpieza
1º Desmaquillar limpiando ojos, contorno de ojos y labios con el desmaquillante SHO [Ver], retirando todo tipo de impurezas oleosas. Elimina todo tipo de maquillaje, incluso fondos de larga duración y rojos de labios. Apto para todo tipo de pieles.
2º Limpiar todo el rostro, cuello y escote con la Leche Basic Line [Ver], eliminando el exceso de sebo superficial. De notables propiedades hidratantes y con efecto revitalizante. La piel se sentirá fresca y suave.
3º Con la Crema limpiadora-depuradora Bijin [Ver], eliminamos las impurezas de la piel de manera eficaz dejándola increíblemente suave y sedosa, mientras retiene al mismo tiempo la hidratación esencial para la piel. Dilata el poro y lo libera de las secreciones sebáceas más profundas. Retiramos con agua tibia, para cerrar el poro.
2ª Limpieza
4º Aplicamos la espuma limpiadora Resilience [Ver], masajeando con las yemas de los dedos realizando movimientos circulares por el rostro y más amplios por mejillas y frente. Con un nivel de pH similar al de la piel, y una textura sedosa, esta espuma limpia y alivia respetando la barrera protectora natural de la piel. Dejando la piel está perfectamente limpia, revitalizada, libre de impurezas, fresca y radiante.
5º Vaporizar sobre la piel limpia en cara cuello y escote, el Agua Thermal Onsen de Dogo [Ver], que contiene Wakame, Wasabi y Acido Hialurónico, dejando la piel libre de bacterias e hidratada.